DONOSTIAKO 3M (2ª Edición)

Panorama_Donostia

Tras la buena acogida de la prueba el año pasado, este año vuelve la 3M a Donostia en su Segunda Edición.

Tendrá lugar el 5 de Octubre y  transcurre por los 3 montes que rodean nuestra bella ciudad. Podrás adaptar el nivel de dificultad eligiendo si quieres subir a uno, dos o a los 3 montes.

DONOSTIAKO 3M, es la prueba que quizás hayas soñado alguna vez, quiero que me sigas por los lugares que te voy a detallar.

Sitúate en la playa de La Kontxa un domingo por la mañana en bajamar, justo cuando te encuentres a la altura del Centro Deportivo Hegalak, te pones a trotar por la arena en dirección al Pico del Loro, una vez pasado este, cruzas la playa de Ondarreta hasta la rampa del Tenis.

Giramos hacia el funicular y subimos hasta el Faro por la carretera de asfalto, justo antes de la barrera del parque de atracciones, giramos 180º y descendemos por el mismo sitio hasta la Playa de Ondarreta.

Otra vez arena, justo hasta las escaleras del Club Náutico por la que abandonaremos la playa de la Kontxa.

Te sientes satisfechos con lo realizado, pues a Meta.

Si eres de los que quieres seguir y conquistar el Castillo de la Mota, empieza subiendo las escaleras y entra en él, allí te encontrarás con pasadizos, caminos y más escaleras, hasta llegar a lo más alto. El descenso es casi idéntico al ascenso pero por la otra ladera del monte. Este descenso te llevará por caminos de asfalto y adoquines hasta el Museo de San Telmo.

Para recuperar piernas, coges el bide-gorri del Paseo Nuevo y te diriges hasta el Puente del Kursal, si estas cansado, ale, por el Bule a Meta.

Que quieres más, nada, cruza el puente, baja a la playa de la Zurriola, crúzala de lado a lado y sal por la rampa de Sagues. Justo enfrente verás unos edificios con un pequeño agujero, nada más pasarlo empieza una fuerte rampa que sube al Monte Ulia aprovechando el Camino de Santiago. Entre senderos poco más o menos estrechos llegarás al antiguo Tiro al Plato. El descenso empieza un poco brusco pero enseguida se suaviza y suavemente llegas a la última rampa, la cual ya la has subido y seguro que te acordarás en ese momento y posiblemente todo el año.

Por el mismo trayecto regresamos hasta el Puente del Kursaal y por el Bule llegarás al Ayuntamiento de la ciudad, donde te esperaremos todos para aplaudirte y de paso despertarte de ese sueño que te hemos invitado a realizar.

La  Urban Trail Run Donostia consta de 3 recorridos a elegir:

RECORRIDO 1:              IGELDO

RECORRIDO 1 + 2:       IGELDO + URGULL

RECORRIDO 1 + 2 + 3: IGELDO + URGULL + ULIA

 FECHA de la segunda edición: 05 /10/2014

INSCRIPCIONES EN: http://www.kirolprobak.com

 Inscríbete_igeldo_urgull Inscribete_igeldo_urgull_ulia

REGLAMENTO

SALIDA

META

VALORACION DE MIKEL GONZÁLEZ, ENTRENADOR PERSONAL

 cartel 3M 2014blog pAgua_Alzola

Anuncios

»

  1. Felix dice:

    Me parece estupenda la prueba. Pero sí que me gustaría para próximas ediciones que os acordéis de los que diariamente realizamos el mismo o parecido recorrido andando. Unos más rápido (lo que se suele llamar power walking), o simplemente andando.
    Sería muy bonito entrar en una prueba balizada y cronometrada como la vuestra. Como referencia os diré que suelo hacer ese recorrido en 2 horas 10, 2 horas 15. Aunque lo interesante sería que pudiésemos participar todos los niveles de andar.
    Me gustaría que valoraseis esta idea para la próxima edición. Gracias y suerte en la carrera del día 14.
    Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s